lunes, 29 de julio de 2013

Resumen Excursión Antiguas Vías del Tren Gran Ferrocarril de Venezuela

Resumen Excursión Antiguas Vías del Tren Gran Ferrocarril de Venezuela
Realizada el 28/07/2013 Hora de comienzo: 09:00am, Finalizacion de la actividad 05:00pm.

Este domingo se realizó la Segunda Excursión a las Antiguas Vías del Gran Ferrocarril de Venezuela, normalmente no repetimos la misma ruta en el año, pero a petición se programó y fue para sorpresa de los guías de la actividad, el nuevo récord de participantes del grupo, anteriormente llevamos 65 personas a camino de los españoles y en esta actividad fueron 72 integrantes, fue un gran reto guiar a tantas personas en la Excursión que a opinión de los guías es la más difícil por la geografía del sector.

El clima fue excelente, el paisaje se rejuveneció después de ver estas montañas grises por los incendios que se presenciaron en la primera excursión al sector, a principios de este año 2013.

Al comienzo de la actividad, uno de los guías diviso que el ganado del sector iba a toda velocidad al túnel 21, éste se separó del cierre de la actividad para evitar un susto a los participantes y conseguirse con una estampida para el resto del grupo, afortunadamente solo vimos las vacas por otra ladera y algunos le tomaron fotos.

En esta actividad el punto crítico es pasar por los puentes o viaductos, hay sectores que se pueden bordear, pero otros es necesario pasar por estas estructuras construidas aproximadamente en el año 1891.

A pesar de colocar la observación de no aptos para personas que sufran de vértigo, muchas personas aceptaron como reto personal realizar la ruta y romper ese límite psicológico que muchos podemos desarrollar a las alturas.

Se logró un buen tiempo en la actividad, dado que recorrimos la vía del ferrocarril a buen paso, a pesar de ser un gran número de participantes, se llegó al punto final 1 hora antes de la estimada en base a actividades pasadas.

Al momento de realizar la salida de la línea del ferrocarril y entrar en el cauce del río del encanto, se escuchó a unos participantes decir que están perdidos y esa alerta obligo hacer una parada y contar de nuevo los participantes, en caso de tener a alguna persona que se separada del grupo, en ese momento nos dimos cuenta que la cuenta inicial fue errada y no fueron 73 como se escuchó en la tubería de gas y fueron en realidad 72 personas el participante fantasma nos acompañó hasta la Estación del Encanto.

En la actividad se tomaron muchas medidas preventivas de seguridad, dado que a escasos kilómetros del sector de la Estación, esta una invasión a las vías del tren que hace que el acceso sea con mucha cautela.

Este sector por no ser Parque Nacional y no disponer de ningún tipo de ordenanza de resguardo, es frecuentado por los cazadores del sector y antes de realizar la planificación de llevar a excursionistas, se verifica que no sea su época, para no estar en el medio de su actividad y poner en riesgo a los participantes.

Esperamos que esta experiencia para todos los participantes sea motivo para seguir aventurándose a conocer nuestro querido país, sus caminos e historias que están en el medio de las montañas.



¡Los esperamos en una próxima ruta!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...