sábado, 4 de mayo de 2013

4 de mayo: Día Internacional del Bombero Forestal


Desde 1998, todos los 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Bombero Forestal. La fecha se fijó luego que un incendio en Linton (Canadá) le costara la vida a cinco bomberos voluntarios que peleaban contra las llamas en ese lugar.

Este día es una expresión de apoyo de la comunidad Internacional y de la sociedad en general a quienes controlan los fuegos de bosques y otros ecosistemas en todo el mundo; reconociendo su nivel de compromiso, dedicación, respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados; así como recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios forestales. 


Esta celebración se fijó internacionalmente el 4 de mayo por ser el día de San Florián, jefe de una brigada del imperio romano recordado por perder la vida junto a sus combatientes mientras luchaba contra un incendio en las colinas de Roma. Luego se convirtió en el santo patrono de los "servidores del fuego".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...