miércoles, 11 de enero de 2012

15/01/2012: Excursión al Pico Ávila

RUTA: San Bernardino – Loma del Viento - Papelón - Pico Ávila

FECHA: Domingo 15 de enero de 2012


LUGAR DE ENCUENTRO: Torniquetes Estación del Metro de Bellas Artes


HORA DE ENCUENTRO: 07:00 am


CATEGORÍA: Regular - Fuerte


CAPITÁN: Gustavo Figuera


COSTO/COLABORACIÓN: Miembros Activos Solventes: SIN COSTO     / No Miembros: Bs. 20,00 (Sólo Incluye GUIATURA)


OBSERVACIONES: Del lugar de encuentro tomaremos transporte público hasta San Bernardino, sector Gamboa en el P.N. Waraira Repano, desde donde comenzaremos a subir, primero hasta el Puesto de Guardaparques de Loma del Viento, donde nos reportaremos y podremos abastecernos de agua. De allí continuaremos ascendiendo por un camino que alternará entre cemento y tierra, pasaremos muy cerca de la Cruz del Ávila, por debajo de las cabinas del Teleférico Warairarepano y de allí al Puesto de Guardaparques de Papelón, donde será posible descansar y disfrutar (si el Guardaparques tiene disponibilidad) de jugos naturales. Allí comienza la llamada “Pared”, una subida con una fuerte pendiente que nos lleva hasta Mecedores, lugar donde se encuentran las antenas de retransmisión de varios canales de televisión. A partir de allí nos internaremos en la selva nublada por un sinuoso camino que finaliza a escasos metros del Hotel Humboldt, dentro del área de recreación del Sistema Teleférico Warairarepano. Allí podremos disfrutar de los kioscos con distintas opciones gastronómicas (también hay un Café Venezuela y una Arepera Venezuela) así como disfrutar (si el clima lo permite) de maravillosas vistas a Caracas, La Guaira y los pueblos de Galipán. Quienes lo deseen podrán bajar al Pueblito de Galipán (a pie o en vehículo rústico). Para bajar a Caracas podrán hacerlo en el teleférico o en vehículo rustico desde el pueblo de Galipán (hasta Cotiza).


RECOMENDACIONES:
Llevar Agua, alimentos para el camino, cámara fotográfica, gorra, chaqueta, poncho o impermeable.




NORMAS DE SEGURIDAD
Los participantes deben acatar en todo momento del Guía o Guías de la Actividad.
Se prohíbe:
- El consumo de bebidas alcohólicas y de drogas o estupefacientes.
- El uso y porte de armas de fuego o armas blancas.
Se recomienda:
- NO FUMAR (Todos tenemos derecho a no ser FUMADORES PASIVOS)
- Usar calzado apropiado para actividades de excursionismo. Evitar el uso de calzado con suela de cuero, zapatos de goma con suelas lisas.
- Usar pantalón largo (no jean)
- Usar morral, no bolsos cruzados o carteras. No llevar bolsas en las manos, estas deben permanecer libres.
- Evitar el uso de mp3, mp4, ipods o similares, así como hablar por teléfono celular, ya que estos elementos distraen del camino pudiendo desencadenar accidentes al no tener los 5 sentidos puestos en la actividad.
 

ADVERTENCIA:
Actividad sujeta a cambios de acuerdo a las condiciones climatológicas, a la cantidad de asistentes, a las disposiciones de Inparques y a la disponibilidad y disposiciones del Capitán de la Ruta.
 

PARA DUDAS, PREGUNTAS O CONFIRMAR ASISTENCIA: venezuelatrekking@gmail.com / 0426-613-71-51
 

AGRADECEMOS PUNTUAL ASISTENCIA
 

NOTA: La administración de VENEZUELA TREKKING no se hace responsable por los accidentes que puedan ocurrir durante el Evento. Cada uno de los participantes, lo hace a cuenta y riesgo propio. Todo menor de edad debe ir acompañado de su representante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...