viernes, 22 de abril de 2011

22 de Abril: Día de la Tierra

Imagen tomada de: fondosdibujosanimados.com.es
El Día de la Tierra, de la Pachamama o Madre Tierra para nuestros ancestros Andinos, es celebrada cada año desde el 22 de Abril de 1970 por la conmemoración del aniversario del movimiento medio ambiental tal como la conocemos hoy en día. Es una fecha en que le damos un gran homenaje a la tierra para crear conciencia a los problemas de la superpoblación, contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger a nuestra única casa: la Tierra.

La primera fecha de celebración fue el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

Cada vez más personas en el mundo se están tomando conciencia que el Día de la Tierra no tiene por qué ser sólo un día específico, la idea es homenajear, Respetar y Cuidar a nuestro planeta los 365 días del año.

Queremos dejarles este video, como reflexión final.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...