miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuestra excursión a tierras de Knoche...



El domingo 29 de octubre, estuvimos nuevamente en las tierras del enigmático doctor Gottfried Knoche. En esta oportunidad, unas treinta personas tuvieron oportunidad de conocer las tierras de este medico alemán, quien con sus investigaciones sobre la conservación de cadáveres, daría pie a una leyenda que se niega a morir.
Vimos con preocupación que se han comenzado a levantar algunas construcciones en el camino, lo que puede hacer que en un futuro sea difícil acceder a la hacienda buena vista.
Hay un precedente que debemos tomar en cuenta. Para poder acceder a la antigua estación del teleférico de “loma de caballo”, los propietarios de los terrenos aledaños tomaron como propio el lindero original de entrada a la estación, lo que hace ahora difícil su acceso.
Es recomendable, como visitantes asiduos, que muchos lugares que deben ser del disfrute de todos, pueden dejar de serlo, al caer en “manos privadas”.
Esta excursión, fue un reto como grupo que fue superado con creces, debido a la cantidad de personas que debíamos manejar y coordinar.
Fue grato descubrir que no han seguido “interviniendo” la estructura del mausoleo. El área de la casa y el laboratorio se encuentran bastante limpias, sin embargo, creemos que se necesita una adecuada recuperación de la estructura del laboratorio. Los últimos sismos han afectado su integridad y se corre el riesgo de perder el mismo si no se actúa con celeridad.
Fue grato mezclar el excursionismo con la historia, ya que muchos de los asistentes tenían una vaga idea de la historia que encierra la hacienda bella vista. Fue también bueno encontrar una brigada de rescate en la zona de san jose de galipan y que estén atentos a los visitantes que van a las tierras del Dr. Knoche.
Definitivamente, las visitas a esta zona deber ser guiadas y en lo posible resaltar a cada uno de los integrantes de los grupos la importancia de la conservación y cuido de este lugar. Aun se mantiene como una constante que en cada visita realizada, encontramos gran cantidad de desperdicios y residuos solidos.
Cual es el futuro de la hacienda Buena Vista? Creo que en parte, depende de cada uno de nosotros. Nuestras visitas, deben apuntar hacia la necesidad de la conservación de este patrimonio histórico, que ha sido excluido de los planes oficiales de rescate de patrimonio. Cada visita realizada, dando a conocer la historia e importancia de este lugar, es un grano de arena en la preservación de la obra del Dr. Knoche. y su legado.

1 comentario:

  1. BUENO LA VERDAD VER SUS FOTOGRAFIAS ME LLENAN DE ENVIDIA., PERO DE LA BUENA MUCHACHOS ,FREDDY, GUSTAO JORGE QUE BUENO QUE ESTEN LLENOS DE SALUD Y FURZA
    SALUDO PARA SUS FAMILIAS Y QUE DIOS LOS GUARDE Y CUIDE SIEMPRE ATTE UN AMIGO DESDE MEXICO

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tus comentarios...

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...